Luis Guillermo Solís pide que no juzguen su gobierno en tan poco tiempo

El mandatario dijo que sigue deplorando que no se le haya pagado el saario a los educadores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

"Llevamos menos de un mes en el gobierno. Me han dicho populista e inexperto. ¿Por qué no nos dan chance de gobernar?".

Estas fueron las palabras del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, luego de hablar de la experiencia de sus primeros 22 días de gobierno en una entrevista en adn 90.7 F.M.

Solís dijo que calculó que, iniciado el gobieno, iba a tener que enfrentar la huelga de educadores, que hoy entra en su quinta semana. Sobre esto, el mandatario dijo: "El argumento de que le heredamos este problema vale, pero ya no porque estamos en el gobierno".

"Yo sigo deplorando que se les haya dejado sin salario (a los educadores), yo sigo estando a favor de la huelga. No sé por qué han hablado de que yo me he desdicho. Lo que me he quejado es de que había grupos dentro y fuera de la negociación que se metieron para meterle el pulso al gobierno, incluyo a las dirigencias de algunos de los sindicatos y a los que se han puesto más intransigentes en la negociación. Espero que podamos llegar a una solución pronta", expresó Solís.

Para el gobernante, es inevitable heredar una continuidad de la administración anterior, pero está consciente de que la novedad de su gestión los obliga a mostrar cambios.

Sobre las críticas que ha recibido por mandar a cortar los arbustos de la Casa Presidencial e izar la bandera de la diversidad sexual en ese mismo lugar, el mandatario mencionó que "los simbolos son importantes porque conllevan valores".

"En el caso de la izar de la bandera no es que decidimos hacerlos por cualquier razón, sino por el día mundial contra la homofobia. Refleja un compromiso con principios y valores incorporados a la Constitución. Si uno abusa de los gestos pierden el valor, no seremos exagerados, los continuaremos haciendo cuando sea necesario", dijo.

En la entrevista, el mandatario también se refirió a su análisis del tema de la corrupción y, según explicó, él podría decir "algo está podrido en Dinamarca", de acuerdo a su paneo general de la situación.

"Creo que vamos a necesitar hacer un balance para tranquilidad de la gente", mencionó.