Luis Guillermo Solís visitará zona norte y anuncia ayuda con equipo e infraestructura para seguridad

Mandatario hizo un llamado a los educadores a regresar a las aulas una vez más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este viernes el mandatario de la República, Luis Guillermo Solís, tiene previsto iniciar un recorrido por varias poblaciones de la zona norte del país, frontera con Nicaragua. Hoy hizo el anuncio y aseguró que pretende dar apoyo con equipo e infraestructura para garantizar la seguridad de esa región.

Así lo dio a conocer el presidente durante una actividad efectuada este mediodía frente al Museo de Arte, en Sabana Este, San José. En ese lugar el Ministerio de Seguridad Pública recibió el aporte de cerca de un centenar de automotores para reforzar la vigilancia en varios sectores del territorio nacional.

"Este viernes inicio mi gira por la zona norte, y esta (es) mi primera actividad de apoyo a puestos fronterizos. Quiero a nuestros policías ejerciendo su deber con dignidad, con equipo y buena infraestructura", manifestó Solís en su cuenta oficial de Twitter al momento del acto.

Según Seguridad Pública, los carros que recibió el presidente representan una inversión de ¢2.517 millones y consta de 90 vehículos tipo pick up, cuatro microbuses, tres automotores para el transporte de detenidos y nueve cuadraciclos. La mayoría tendrán prioridad para los cantones de Upala, La Cruz y Pococí, todos fronterizos con Nicaragua.

Solís viajará el viernes a la zona y como parte de la gira tiene previsto recorrer partes de la ruta 1856, conocida como la Trocha fronteriza. Aún no hay detalles sobre el recorrido que efectuará.

Adicionalmente el mandatario se refirió a otros temas, principalmente a la huelga de educadores que aún se mantiene vigente.

"Pongamos fin ya". Consultado sobre el movimiento de educadores que pretende presionar para que se les cancelen los salarios que no han recibido en los últimos meses, el mandatario volvió a insistir en la necesidad de que se deponga el estado de huelga.

"Ya es suficiente la conflictividad (...). La propuesta que hicimos ayer es razonable y no fue la primera; ya antes hubo ocho o nueve propuestas. Ahora no hay plan B", expresó Solís ante las consultas.

Sobre la posibilidad de bloqueos o trastornos al tránsito vial dijo que se hará cumplir la ley para evitar "el desorden".

"Pongamos fin ya", agregó.

Colaboró el periodista Álvaro Murillo.