MEP suspende curso lectivo del 24 de mayo al 9 de julio para mitigar contagios de la COVID-19

En esta ocasión se realizará una suspensión y no se brindarán clases virtuales a distancia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció la suspensión del curso lectivo a partir del próximo 24 de mayo, la pausa será hasta el 25 de junio y posteriormente iniciará el periodo de vacaciones, por lo que las clases regresarán hasta el 12 de julio.

Así lo comunicó Guiselle Cruz, jerarca de la cartera mediante conferencia de prensa.

La suspensión del curso lectivo se realiza por reducir la circulación en el país y para mitigar los contagios de COVID-19. La ministra de Educación indicó que mañana martes el Gobierno anunciará medidas adicionales para reducir la movilidad en el país.

“La medida se toma porque hay aumentos de casos en el país y eso lo hemos venido viendo en los últimos meses, el centro educativo sigue siendo el centro educativo donde se protege, donde se aplican los protocolos la incidencia de casos no es tan alta como hemos venido valorando, ustedes tienen los datos cada dos semanas (...). La decisión se toma en un apoyo del Ministerio de Educación Pública a contribuir con las medidas que está tomando el Gobierno para bajar la movilidad mañana se van a anunciar, hoy estamos anunciando estas porque son de impacto nacional”, afirmó Cruz.

Posteriormente las clases se retomarán el 12 de julio hasta el 21 de enero de 2022, con un periodo de descanso por Navidad, entre el 23 de diciembre y el 2 de enero. Mientras que el periodo lectivo 2022 arrancará el 17 de febrero y finalizará el 22 de diciembre.

En esta ocasión se realizará una suspensión y no se brindarán clases virtuales a distancia. “Más de 400.000 estudiantes no tienen posibilidades de conectividad en sus hogares, a pesar de los esfuerzos que como Ministerio hemos hecho”, explicó la ministra.

A pesar de la pausa con la reorganización del calendario del curso lectivo se podrán ejecutar las actividades establecidas para este año escolar, incluidas las pruebas FARO.

Con la pausa de las lecciones los docentes y funcionarios de centros educativos no deberán cumplir horario ni impartir lecciones a distancia.

Durante la interrupción, el MEP estará entregando los paquetes de alimentos.