“Mi plan económico no nació ayer”

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

¿Por qué no quiere dar a conocer su equipo económico?

Pensé mucho en su petición de darle nombres y decidí que no lo iba a hacer, porque hay candidatos que buscan ocultar sus falencias mencionando algunos economistas que están con ellos coyunturalmente. El pensamiento del ML en relación con lo que hay que hacer en materia económica es mi pensamiento. Y eso no es algo que adquirí hoy. Es producto de experiencia y años de estudio.

Don Otto, ¿tiene o no asesores en el campo económico?

El darle nombres es abrir un debate en relación con quiénes son las personas que están conmigo y podría interferir en la comunicación con los electores, y yo lo que quiero es que conozcan mi pensamiento.

¿Y en caso de ganar la Presidencia en el 2014, ya cuenta con gente que piense igual que usted?

Sí. Hay muchas personas, algunas de ellas en la academia, otras no quieren identificarse abiertamente con ningún partido político. Otros están en el sector público y tienen prohibición electoral, y otros incluso están con mis rivales políticos.

¿Usted estructuró su propio plan económico?

Sí, y quiero que los votantes me juzguen por mis ideas. A mí me interesa conocer el pensamiento de Johnny Araya, no el de Leiner Vargas; el de Rodolfo Hernández, no el de Jorge Guardia. Estoy dispuesto a debatir con ellos dos de inmediato con base en sus ideas, no las de sus equipos.

¿Cómo busca recaudar más impuestos sin un plan fiscal?

Con la reactivación de la economía que vislumbro, a través de la inscripción de empresas nuevas en un día, lograremos no solo generar más empleo, sino, también, generar un aumento en la recaudación tributaria. “La idea es quitar impuestos que no deben de existir, como el selectivo de consumo, es de una época en la que un grupo de burócratas decidía sobre el consumo de las familias”.