Ministra de la Mujer, Maureen Clarke, renuncia para unirse a campaña política de Johnny Araya

La jerarca presentó su dimisión este martes a la presidenta de la República, Laura Chinchilla

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La ministra de la Mujer, Maureen Clarke, dejará este jueves oficialmente su cargo para unirse a la campaña del candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Así lo confirmó este miércoles la propia funcionaria, quien dijo que ayer presentó su dimisión, pero que será efectiva hasta mañana. Ella anunció que se incorporará a la iniciativa de Araya con una agenda de género y que ayudará en todo lo necesario.

[[OBJECT_PESO_2]] "En principio son razones personales, necesito descansar han sido muchos años ya que pasé directamente de la Municipalidad para el Inamu llevo 10 años de no tomar vacaciones formales. Hay momentos en los que uno debe pensar en calidad de vida. Una vez ya más descansada me incluyó en la campaña junto con don Johnny Araya", confirmó Clarke

La jerarca dijo que está interesada en aportar su experiencia al equipo de trabajo aunque aún no se atreve a decir si luchará por algún puesto.

La Ministra decidió dejar su cargo ya que asegura que desde su cargo tendría prohibición para aportar su experiencia al equipo de trabajo del candidato. La Constitución Política establece, en su artículo 109, el 1.° de agosto como fecha límite para que los ministros que quieran ser diputados, renuncien a su cargo.

"Tengo muchos años de estar en la función pública, en ese sentido estar en un determinado puesto no es un objetivo sino aportar mi experiencia, No ando buscando puestos", agregó.

La abogada también ha ocupado los cargos de ministra de Justicia y Gracia y ministra de Gobernación y Policía.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, dijo que la noticia fue "una gran sorpresa" para la presidenta de la República Laura Chinchilla.

"Para nosotros es muy doloroso porque ella venía haciendo un excelente trabajo. Pero bueno, son decisiones que la gente toma. Seguimos pensando que los únicos imprescindibles son la presidenta y los dos vicepresidentes. Todos los demás somos sujetos de movimiento en cualquier momento por razones de gobierno o la presidenta", manifestó Roverssi.