Nueva restricción vehicular regirá a partir del 9 de agosto

Desde el próximo lunes se aplicará la restricción desde las 10 p. m. hasta las 5 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La restricción vehicular regirá a las 10 p. m. hasta las 5 a. m. a partir de este próximo lunes 9 de agosto, con lo que se amplía una hora más tarde de lo que se estaba implementado en los últimos meses.

Con este cambio en la restricción vehicular, los servicios como bares, restaurantes y otros establecimientos podrán ampliar su horario de operación hasta las 10 p. m.

Sí se mantendrá la modalidad en la que dos placas no pueden circular un día entre semana y la alternancia de placas pares e impares para los fines de semana.

Así lo confirmaron, la mañana de este viernes 6 de agosto, empresarios reunidos en una sesión virtual con autoridades de Gobierno, para establecer modificaciones a partir del próximo 9 de agosto; según una nota publicada por La Nación.

También, se informó que los aforos en bares permanecerán en 25% de su capacidad, buses sin pasajeros de pie y hoteles con más de 100 habitaciones solo operarán al 75% de su capacidad.

Sin embargo, hay medidas que sí se flexibilizarán. Por ejemplo, los establecimientos para actividades artísticas con permisos sanitarios vigentes podrán ampliar hasta 500 personas, manteniendo una distancia de 1,8 metros. Además, el horario para el cierre de playas será a las 8 p. m. a partir de este mismo lunes.

También podrán funcionar las canchas de fútbol 5 (bajo los lineamientos de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado), se permitirá que viajen de pie hasta 26 personas por vagón en el servicio de trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) y los salones de eventos sociales podrán tener un aforo de 100 personas.

Todos los parques nacionales tendrán la posibilidad de funcionar al 100% de su capacidad, pero con la aplicación de medidas para prevenir contagios de la covid-19, y crecerá el aforo de actividades académicas, empresariales y de culto al pasar de 300 a 500 personas durante el resto del mes.

Restricción por placas

Con solo un cambio de medidas, la vigente restricción vehicular sanitaria establece que en las próximas dos semanas NO podrán circular los vehículos con placas placas terminadas en:

  • Lunes: 1 y 2
  • Martes: 3 y 4
  • Miércoles: 5 y 6
  • Jueves: 7 y 8
  • Viernes: 9 y 0

Mientras que en los fines de semana se seguirá manteniendo la alternancia de placas pares e impares.

En todo el país no podrán circular vehículos de 10 p. m. a 5 a. m., salvo las excepciones conocidas y con su documento respectivo.