Óscar López bloqueará reforma a Banca de Desarrollo por rechazo de Comisión de Discapacidad

Otro diputado que está en contra del avance de la iniciativa es el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El diputado del PASE, Óscar López, dijo esta tarde que bloqueará el avance de la reforma a la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo mediante de mociones.

El legislador dijo que está descontento porque las demás fracciones legislativas no apoyaron su iniciativa para crear una Comisión sobre Discapacidad que tramite proyectos de ley para esa población.

López anunció que utilizará todos los portillos que le permita el Reglamento Legislativo para endurecer su posición sobre la reforma a la Banca de Desarrollo.

El otro diputado que está en contra del avance de la iniciativa, pues aduce que el proyecto tiene errores, es el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Otto Guevara.

"No es posible que un ignorante, como el diputado del Frente Amplio Ronal Vargas, diga que hacer una comisión específica sea discriminación", dijo López.

El diputado, quien frecuentemente recuerda su discapacidad visual, añadió que la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) tampoco apoyó la iniciativa de hacer la comisión especial.

Adujo que ha intentado conversar con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, pero que no ha logrado tener comunicación con ellos.

La reforma para la Ley de Banca de Desarrollo busca que se puedan utilizar los ¢260.000 millones del peaje que deben pagar los bancos para tener más dinero y prestarlo a micro, pequeñas y medianas empresas.