Partidos nuevos apuestan a las redes sociales para su campaña electoral

Candidatos presidenciales utilizan Facebook y Twitter para dar a conocer sus planes de gobierno

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cinco candidatos presidenciales de partidos alternativos anuncian que apostarán por buscar votos puerta a puerta y por medio de redes sociales debido a la escasez de recursos que dicen afrontar.

Frases como "raspando la olla", "recursos escasos" o "casa a casa" son recurrentes entre estos candidatos, ubicados por las más recientes encuestas en los últimos lugares de preferencia electoral.

Para el candidato de Renovación Costarricense, Justo Orozco, la campaña será intensa en recorridos y redes sociales. "No tenemos muchos recursos, pero estamos optimizando y aprovechando espacios que nos abran en debates, foros y charlas. Además vamos a usar volanteo y visitas casa por casa", expresó.

En el partido Patria Nueva, su líder José Miguel Corrales, parte de que los recursos disponibles para la campaña son escasos. "Estamos raspamos la olla porque no tenemos dinero, pero podemos decir que llegaremos hasta el final".

Corrales asegura que aprovecharán recursos como las redes sociales para distribuir su mensaje entre los electores, el cual según dijo tiene prioridad en la lucha contra la pobreza.

Sergio Mena, candidato de Nueva Generación, enfatizará su mensaje en darse a conocer como "un partido nuevo, fresco y renovado". Para ello le apuesta a participar en foros, debates y mitines, así como impulsar su campaña su campaña en redes sociales.

"La estrategia del Partido Nueva Generación es de hacernos campo y espacio. Una estrategia de hablar muy concreto y resumido; la gente lo que necesita es el cómo y ser muy concretos", acotó Mena.

En tanto, José Manuel Echandi, de Avance Nacional, comentó que impulsará las redes sociales para divulgar sus propuestas para gobernar.

"Estamos tratando de llegar a la gente joven. Tenemos una página que dice: No vote su primer voto".

"Vamos a realizar una campaña transparente, limpia y presentar nuestras propuestas, no vamos a tomar la política vieja de atacar a los contrincantes", externó Echandi.

El Partido de los Trabajadores encabezado por el sindicalista Héctor Monestel apuesta en gran medida a la comunicación vía Internet. "Vamos a colocar nuestras propuestas, en la página web y en Facebook", señaló Monestel.