Partidos políticos aceleran integración de equipos por inicio de campaña electoral

Candidatos presidenciales se concentran en la formación de comandos de trabajo, estrategias y encuentros con líderes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El inicio de la campaña electoral para la Presidencia 2014 acelera la integración de los equipos de trabajo para los candidatos de las diversas agrupaciones políticas.

Meses intensos es lo que se avecina para los aspirantes presidenciales que desde ya arman sus estrategias y refuerzan sus equipos de trabajo para salir a recorrer el territorio nacional y ganar el voto de los 3.066.087 de costarricenses inscritos en el padrón electoral, según cifras del ente electoral.

La contienda electoral inicia este miércoles 2 de octubre y culmina el 2 de febrero.

En el Partido Liberación Nacional (PLN), su jefe de campaña, Antonio Álvarez Desanti, aseguró que están trabajando en las actividades que realizarán en los programas de organización territorial y sectorial.

En tanto, Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), comentó que "se ha dado un proceso de integración de muchas personas que quieren aportar su trabajo a la agrupación".

"Hay muchas personas que han ofrecido su trabajo para diferentes momentos de la campaña electoral. Además, estamos intensificando el trabajo en los grupos ya establecidos", comentó Solís, quien estaba entre los tres principales candidatos presidenciales en la última encuesta de Unimer para este diario en junio pasado.

En la acera del frente, el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Hernández, sostuvo que hace varias semanas se están conformando equipos de trabajos en áreas como: economía, energías limpias, salud, seguridad social, empleo, juventud, fortalecimiento de la familia, educación, comercio exterior, entre otros.

"Se está trabajando en la organización territorial y estamos enfocados a las propuestas de Gobierno y búsqueda de soluciones", expresó el líder socialcristiano.

Por su parte, el candidato del Frente Amplio, José María Villalta, mencionó que sostienen reuniones diariamente con los comandos de trabajo en las distintas áreas.

"Nos hemos puesto la meta que para el 2 de octubre, cuando inicie la campaña tener una organización capaz de atender el 80% de los centros electorales, de manera que para febrero esperamos tener el 100% cubierto", explicó Villalta.

En cambio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario dijo que aún integran sus comandos de "batalla" para cada provincia y otro para la campaña nacional.

"Se han estado realizando reuniones dando a conocer cuál será el plan de trabajo. Tenemos planeado realizar una reunión cerca del 2 de octubre para definir detalles", señaló Guevara.

También el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) mantiene el mismo norte de sus contrincantes. El aspirante presidencial, Óscar López, quien apuesta a la doble postulación a la Presidencia y diputado, declaró que refuerzan sus grupos y que "es una organización que está trabajando bien".

Los líderes políticos coinciden en que combatir el abstencionismo, buscar financiamiento y lograr obtener votos en el exterior es todo un reto.