Partidos políticos completaron requisitos para renovación de estructuras ante el TSE

Este fin de semana PAC, Movimiento Libertario y Nueva Generación escogerán sus candidatos a diputado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La totalidad de los partidos que pretenden participar en las elecciones presidenciales de febrero presentaron ya todos los requisitos de renovación de sus estructuras, confirmó hoy el TSE.

Las últimas tres agrupaciones que aún faltaban por cumplir con ciertas correcciones o ampliaciones del proceso ya entregaron todos los requerimientos que les hizo el Tribunal, según explicó Marta Castillo, jefa del departamento de partidos políticos del TSE.

Las resoluciones finales sobre dicho procedimiento presentadas por los partidos Unidad Social Cristiana, Renovación Costarricense y Alianza Patriótica, están aún pendientes de resolver por parte de las autoridades electorales, pues lo ideal es que estén completas a más tardar el 2 de octubre, según comentó Castillo.

De esta forma, 15 partidos quedarían formalmente habilitados para someter su nombre al escrutinio del electorado nacional en los comicios del 2014.

El Tribunal había pedido al PUSC, Alianza Patriótica y Renovación Nacional ajustar una serie de inconsistencias como, por ejemplo, doble postulación y falta de designaciones para algunos puestos dentro de la estructura, trámites que ya fueron entregados.

Esta mañana y tarde se insistió en localizar a representantes de esas agrupaciones, pero no fue posible ubicarlos.

Según Marta Castillo, del total de partidos inscritos cinco de ellos son totalmente nuevos en la participación política, entre ellos los partidos Nueva Generación, Patria Nueva, Avance Nacional, De los Trabajadores y el Centro Democrático y Social.

Agregó que ha sido un período de mucho trabajo para las agrupaciones políticas, pero que se ha realizado positivamente.

Los partidos deben cumplir con todos los requisitos para participar en las elecciones nacionales de presidente, vicepresidentes y diputados de febrero de 2014.

Este fin de semana tres agrupaciones políticas se preparan para escoger sus candidatos a diputado.

La dirigencia del Partido Acción Ciudadana (PAC) confirmó que la cita está planeada para este sábado y domingo, a partir de las 8:30 a. m., en el Liceo de Costa Rica.

Otro que también completará su nómina es el Movimiento Libertario que tiene convocado el encuentro el domingo a las a partir de las 9 a. m. en el hotel Crowne Plaza Corobici, en San José.

El Partido Nueva Generación (PNG) designará a sus partidarios para llegar a la Asamblea Legislativa el 1°. de mayo del 2014. Su candidato presidencial, Sergio Mena, tiene programado para este domingo anunciar los candidatos a la primera y segunda vicepresidencia.

La actividad se efectuará en el Salón de Eventos Tikal, ubicado al costado norte del Parque de Tibás, a partir de las 2:30 p. m.