Partidos políticos todavía trabajan en planes de Gobierno

Páginas de Internet son la ruta preferida por los candidatos para dar a conocer sus idearios.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Los partidos políticos todavía trabajan en la elaboración de sus planes de Gobierno y fijan fechas entre la última quincena de noviembre y la primera de diciembre para lanzar sus propuestas oficialmente.

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), indicó que el candidato presidencial, Johnny Araya,todavía no ha pautado una fecha exacta para lanzar oficialmente su ideario, aunque se barajan varias alternativas para diciembre.

El vocero verdiblanco indicó que por ahora el electorado puede consultar los ocho ejes de su propuesta en su página de Internet.

“Ahí hay algunas propuestas que vamos a ampliar”, anunció Álvarez.

José María Villalta, candidato del Frente Amplio, comunicó que ya terminaron de afinar su plan de Gobierno, que está en etapa de corrección de estilo y diagramación actualmente.

“Pretendemos convocar al país al lanzamiento de nuestras propuestas durante la próxima semana”, anunció el frenteamplista.

La creación de empleo y la mejora en el acceso a la educación, adelantó, serán puntos clave de su compendio de ideas de gobierno.

En la web

Otto Guevara, aspirante presidencial del Movimiento Libertario (ML), destacó que desde hace tres meses colgó su plan de Gobierno en su sitio web oficial.

A finales de noviembre, agregó, lanzará un libro digital de 20 capítulos y 200 páginas donde se detallarán sus promesas de campaña.

Melvin Jiménez, jefe de campaña del Partido Acción Ciudadana (PAC), dijo que su divisa celebrará su treceavo aniversario, el 2 de diciembre entrante, con la presentación del plan de Gobierno del aspirante presidencial, Luis Guillermo Solís.

“Dentro de la cantidad de propuestas que tiene el PAC, estamos haciendo una priorización de puntos vitales para rescatar a Costa Rica”, sostuvo.

Según el gerente de campaña, el PAC lanzará una versión académica de su plan de gobierno y otra versión más accesible para el grueso de la ciudadanía.

“El documento tendrá diez ejes principales”, concluyó Jiménez.

Después del 20 y antes del 30 de noviembre es el rango de fechas que maneja Rodolfo Piza, candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), para dar a conocer su propuesta de Gobierno 2014-2018.

El abanderado rojiazul contestó que a partir de esa fecha también lanzará su página web oficial donde figurarán las ideas que echaría a andar desde Casa Presidencial, en caso de ganar los comicios del 2 de febrero.

Etapa final

Óscar López, candidato a la presidencia por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), dijo que su plan de Gobierno “está en la puerta del horno”, sin especificar una fecha para su presentación.

“Vamos a hacer una conferencia de prensa para lanzar el plan donde la lucha contra el desempleo y contra la pobreza son el fundamento del mismo”, subrayó.

Sergio Mena, del Partido Nueva Generación (PNG), se limitó a contestar que los 12 temas principales de su campaña ya están colgados en su sitio web.

José Manuel Echandi de Avance Nacional (PAN), Héctor Monestel, del Partido de los Trabajadores, Carlos Avendaño, candidato de Restauración Nacional, Justo Orozco de Renovación Costarricense y Walter Muñoz del Partido Integración Nacional (PIN), no respondieron las llamadas telefónicas de este medio.

La presentación de los programas de gobierno deberá realizarse antes del 16 de diciembre entrante.

A partir de esa fecha y hasta el 1° de enero del 2014, el Código Electoral ordena la suspensión de toda propaganda electoral y de manifestaciones públicas de los partidos políticos, limitando la campaña a la difusión de tres mensajes navideños de los candidatos presidenciales.