Partidos restan importancia a designación de Ottón Solís como candidato a diputado

Ottón Solís llega a su cuarta campaña política con el PAC, la primera como candidato a diputado.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

No quiso ser candidato a presidente por cuarta vez. Empero, Ottón Solís terminó metido en la actual campaña política al ser designado por el candidato presidencial Luis Guillermos Solís como la principal ficha en la papeleta legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Su llegada no sorprendió en las tiendas de los demás partidos que buscan el triunfo electoral el 2 de febrero del 2014.

Muchos de aquellos que fueron sus rivales en los últimos tres procesos electorales incluso contestaron con evasivas al ser consultada su opinión sobre la llegada a la contienda de aquel que casi fue presidente en los comicios del 2006.

Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), esquivó entrar a analizar las consecuencias para la estrategia de campaña que traerá la designación de Ottón Solís como candidato a diputado por el primer lugar por San José.

El jefe del comando del candidato verdiblanco, Johnny Araya, sólo dijo que la incursión de Ottón Solís “no es un factor de peso para cambiar ninguna de las estrategias que prepara el PLN”.

“Nosotros estamos enfocados en publicitar nuestras propuestas y las virtudes de nuestro candidato, que son muchas. El PAC muestra un respaldo electoral muy débil y la designación de don Ottón va a tener más peso para su partido que para los demás”, dijo Álvarez Desanti.

Rodolfo Hernández, candidato presidencial de la Unidad Social Cristiana (PUSC), habló todavía menos.

El rojiazul explicó que sólo está enfocado en el trabajo de la campaña de su fuerza política, por lo que no se va a referir a las decisiones que tomen sus rivales por la presidencia de la República.

Otto Guevara, aspirante a la presidencial por el Movimiento Libertario, opinó similar a Antonio Álvarez Desanti al asegurar que la llegada de Ottón Solís no amerita pensar en adquirir nuevas armas para ganar la pelea por la supremacía legislativa para el periodo 2014-2018.

“(El nombramiento de Ottón Solís como candidato a diputado) es un intento desesperado de Luis Guillermo Solís por tratar de lograr captar un poco de atención de los electores que han abandonado al PAC”, consideró el libertario.

Otto Guevara agregó que en lo personal se alegra de la escogencia de Ottón Solís como máxima carta legislativa del PAC “pues representa una serie de ideas empobrecedoras para el país”.

“Lo tendré como referente de lo que quede del PAC tras las elecciones para realizar las negociaciones políticas que impulsaré desde la presidencia de la República”, adelantó Guevara.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, designó en el segundo lugar de la papeleta de diputados por San José a Epsy Campbell, su exrival por la nominación presidencial en la pasada precampaña rojiamarilla.

El Estatuto del PAC le otorga al candidato presidencial el derecho de designar a dedo a siete aspirantes a diputados que deberán ser ratificados por la asamblea nacional del partido, órgano que se reunirá este fin de semana para completar las listas de candidatos a diputado por las siete provincias.