Patronos pueden inscribirse en línea en sitio de la CCSS

Solicitud no tiene restricción de horario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó para los patronos físicos, jurídicos y de servicio doméstico una aplicación que les permite solicitar la inscripción o reanudación patronal en línea utilizando su firma digital.

“La población empleadora podrá efectuar el trámite desde cualquier punto con acceso a la red de internet, tanto dentro como fuera del país sin restricción de horario y sin que requiera de su desplazamiento físico hacia las sucursales institucionales”, aseguró la entidad en un comunicado oficial.

Dentro de la plataforma, el patrono deberá seguir las instrucciones y proporcionar los datos de la empresa, así como de los trabajadores que laboran en ella.

Posteriormente, el patrono recibirá la visita de un inspector institucional con el propósito de verificar la información suministrada y proceder con la inscripción correspondiente.

La institución aseguró también se trabaja en mejoras como el envío de comprobante por correo electrónico y la “corrección a botón de ayuda del patrono”, que explica cómo introducir el número de identificación de un patrono físico extranjero que tenga número de asegurado de la CCSS y del patrono extranjero que no lo posea.