PLN elegirá delegados de cantones no representados este sábado

PUSC y PAC aseguran que ya cuentan con todos sus delegados

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Partido Liberación Nacional (PLN) completará este sábado 10 de agosto los delegados de la asamblea nacional que elegirán a sus los candidatos a diputado para el período 2014-2018.

Se trata de sus asambleas de cantones no representados cuyo proceso se hace con la finalidad de que todos los cantones del país cuente con al menos un representante territorial.

Las elecciones se realizarán en las provincias de San José, Alajuela, Heredia, Cartago, Guanacaste y Puntarenas. En el caso de la provincia de Limón es la única que quedó resuelta mediante el proceso de elección interna ya concluido, afirmó el Tribunal Electoral Interno del PLN.

El PLN señaló que para ese día la primera convocatoria será a las 10 a. m. y la segunda a las 11 a. m. En caso de que no haya quórum, el PLN tiene programado realizar una segunda ronda para el día siguiente a las 11 a. m.

Enrique Alvarado, representante del (TEI) del PLN, explicó que dentro del proceso de renovación de estructuras de la agrupación algunos cantones se quedaron sin representación de delegados para su asamblea nacional y el estatuto del partido señalan que los cantones deben contar con al menos un representante territorial.

Además dijo que este es un sistema de elección en el país lo tiene solo PLN.

En dicha actividad participan los delegados cantonales, presidentes provinciales de los movimientos de Mujeres, Juventud, Trabajadores y Cooperativo, los miembros propietarios del Comité Ejecutivo Provincial y también diputados de la Fracción Parlamentaria del PLN; según la convocatoria que se hace para cumplir con los artículos 11, 83 y 168 del Estatuto del partido.

"Los delegados seleccionados tendrán las mismas potestades y facultades que los ya fueron nombrados, es decir pasan a ser un delegado más", comentó Alvarado.

Por cantones. En la provincia de San José, se elegirán a los representantes de los cantones de Escazú, Alajuelita, Dota, Puriscal, Vásquez de Coronado, Curridabat, Tarrazú, Acosta, León Cortés, Mora, Tibás, Goicoechea, Santa Ana, Turrubares y Moravia.

En el caso de la provincia de Alajuela, se escogerán a los delegados de San Mateo, Poás, Valverde Vega, Los Chiles y Guatuso. En Cartago, será en los cantones de Jiménez, Alvarado y El Guarco. Para la provincia de Heredia, se elegirá a los representantes de los cantones de San Isidro, Belén y Flores.

En Guanacaste, los votantes escogerán a los delegados de Bagaces, Nandayure y La Cruz; y para la provincia de Puntarenas, se elegirán a los representantes de Buenos Aires, Golfito y Coto Brus.

La secretaria general del Partido Acción Ciudadana (PAC), Olga Marta Sánchez, dijo que en cuanto a su estructura territorial de la agrupación son aproximadamente 6.200 personas y que tienen representatividad en todos los distritos y los cantones.

Por su parte, el presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, aseguró que ya el partido se garantizó la representación de todo el país mediante una sola elección ya realizada.