Presidenta del Frente Amplio pedirá a candidato a diputado Jorge Arguedas respeto a principios éticos

Altos mandos del Frente Amplio piden a Arguedas renunciar a candidatura por tener denuncia por violencia doméstica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La presidenta del Frente Amplio (FA), Patricia Mora, anunció que esa agrupación política estaría dispuesta a entrar en conversaciones con el candidato a diputado Jorge Arguedas, si este se compromete a respetar los principios éticos del partido.

Mora manifestó en el programa Café Política, de Telenoticias, que personalmente ella estaría dispuesta a sentarse a dialogar con Arguedas.

"En mi opinión personal, como coordinadora del Frente Amplio, diría que si Jorge Arguedas se compromete a respetar los principios éticos del partido y se compromete a respetar nuestra postura con relación a todo lo que tiene que ver con cuestiones de género y absoluto respeto a las mujeres, podría entrarse en una conversación con él", manifestó la jerarca.

Entre Arguedas y los altos mandos del FA existe un divorcio luego de que, a inicios de noviembre, el aspirante presidencial José María Villalta pidiera al sindicalista del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) renunciar a sus aspiraciones legislativas por tener una denuncia por violencia doméstica.

Arguedas ocupa el segundo lugar de la papeleta diputadil de su partido por San José.

Patricia Mora sostuvo hoy que, a su criterio, el aspirante a Cuesta de Moras debía firmar un compromiso de respeto a los principios éticos del FA, pero que los términos de una eventual incorporación suya a una futura fracción del partido se discutirán a lo interno.

Se intentó conocer la posición de Arguedas y de Villalta; sin embargo, ninguno respondió a las llamadas telefónicas que se hicieron a su celular.

El pasado 20 de diciembre, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ratificó la candidatura a diputado de Arguedas, luego de haber declarado con lugar un recurso de amparo electoral interpuesto por el líder sindical.

Además, el TSE anuló una asamblea general del FA que pretendía dejar sin efecto el nombramiento y ratificación del aspirante al Congreso en la fórmula de dicha agrupación.