Presidenta Laura Chinchilla llama a la prudencia ante clima político

Gobernante pidió a fuerzas políticas mayor apertura al diálogo para garantizar transición ordenada del poder.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, lanzó un llamado a la prudencia y a la responsabilidad para hacerle frente al ambiente político que enfrenta el país luego de que el liberacionista Johnny Araya desistiera de su candidatura presidencial.

Durante una breve conferencia de prensa, Chinchilla comentó que este miércoles conversó tanto con Araya como con su contrincante, Luis Guillermo Solís, aspirante del Partido Acción Ciudadana (PAC).

A ambos, dijo la mandataria, les transmitió su oferta de una transición ordenada del poder.

“La actitud de nuestro Gobierno ha sido siempre de total apertura hacia los representantes de los distintos partidos”, sostuvo.

Agregó que también conversó con el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Luis Antonio Sobrado, para respaldarlo en el proceso hacia la segunda ronda electoral del 6 de abril.

“A esta hora debemos ser aún más prudentes y más responsables (…). Hago un llamado a todos los sectores para que prevalezca un espíritu de unidad nacional y una actitud cívica”, recalcó Chinchilla antes de afirmar que su gobierno seguirá trabajando “con ahínco” hasta el 8 de mayo.

Por otra parte, la presidenta llamó a una mejor coordinación entre las autoridades salientes y las entrantes a raíz de la delicada coyuntura económica que atraviesa el país.

“Por estas razones, y en aras del interés nacional, debemos intensificar la coordinación con las fuerzas políticas con el único propósito de generar un clima de seguridad, estabilidad y sin incertidumbre que han sido las fortalezas de Costa Rica hasta la fecha”, concluyó.