Presidenta Laura Chinchilla llama a ticos a emitir su voto este domingo

Mandataria dijo que, una vez se den los resultados, se pondrá a disposición del próximo gobernante de la República para el período 2014-2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, llamó a todos los costarricenses a votar este domingo en la segunda ronda electoral y participar con "orgullo" en la fiesta democrática.

"Salgamos a respaldar a la democracia más sólida y representativa de la región. Es nuestro deber preservarla y reforzarla. La mejor forma es salir a votar este domingo por el candidato de nuestra preferencia y continuar así con esta hermosa tradición civilista y democrática", expresó la mandataria.

La mandataria instó a los costarricenses a respaldar en las urnas al candidato de su preferencia, que se convertirá en el próximo gobernante del país para el periodo 2014-2018.

Según la gobernante, una vez que las autoridades anuncien el resultado oficial, se comunicará con el presidente electo y le reiterará su disposición de facilitar la transición.

El próximo domingo el aspirante por el gobernante Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, quien decidió retirarse de la campaña el 5 de marzo, enfrentará al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

La mandataria llegó al poder en las elecciones de febrero del 2006 por el PLN. Chinchilla entregará la banda presidencial el próximo 8 de mayo.