Presidente del PUSC, Gerardo Vargas, asegura que pedirá explicaciones a Rodolfo Hernández

Gerardo Vargas aseguró estar sorprendido por decisión del ahora excandidato y asegura que la agrupación tendrá nuevo candidato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Gerardo Vargas, aseguró esta mañana que pedirá explicaciones a Rodolfo Hernández sobre las razones que lo motivaron a renunciar ayer a la candidatura presidencial de dicha agrupación política.

Vargas dijo estar sorprendido por la decisión que tomó el candidato y que desconoce los señalamientos sobre traición, intriga, egoísmo y su referencia a las "puñaladas por la espalda" que hizo el ahora excandidato en su carta de renuncia.

"Necesitamos conversar con todos los sectores y con el doctor para tener claro a que refiere, no tenemos el panorama claro", comentó.

El presidente del partido dijo que por ahora no hay nombres y que la decisión sobre quien llevará el estandarte socialcristiano se debe tomar con mesura.

Anunció que para antes del 18 de octubre, fecha límite que tienen los partidos políticos para inscribir a sus candidatos, el PUSC tendrá su nuevo aspirante presidencial.

"Somos un partido ideológico que tiene claro lo que quiere para Costa Rica y no vamos a bajar nuestras banderas vamos a seguir luchando. Hemos pasado por momentos más difíciles. La dirigencia no le va a fallar al país, entendemos la responsabilidad que tenemos", acotó Vargas.

"En la política no hay liderazgo sin sufrimiento; la actividad política es ingrata y es lamentable", agregó.