Presidente del TSE pide a nuevos diputados contribuir con el prestigio de la política democrática

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, encabezó el acto solemne de entrega de credenciales a los 57 diputados electos en los comicios del 2 de febrero a quienes pidió una gestión que contribuya con el prestigio de la política democrática.

La actividad fue este lunes en el auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Sobrado ratificó a los costarricenses el compromiso del TSE en garantizar la pureza del sufragio en próximo 6 de abril, cuando se realice la segunda ronda electoral.

La próxima Asamblea Legislativa, que asume funciones el 1.° de mayo tendrá nueve agrupaciones políticas representadas, siendo la fracción más grande la del Partido Liberación Nacional con 18 diputados, seguida por el Partido Acción Ciudadana con 13.

Otras fracciones serán las del Partido Unidad Social Cristiana con ocho legisladores, el Frente Amplio con nueve, el Movimiento Libertario tendrá cuatro, Renovación Costarricense tendrá dos, mientras que Restauración Nacional, Alianza Demócrata Cristiana y el Partido Accesibilidad si Exclusión tendrán una curul cada partido.

El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), tendrá a cargo el 28 de abril la capacitación a los nuevos legisladores en materia electoral y generalidades sobre el ejercicio parlamentario.

El diputado electo por el primer lugar en Alajuela, Rolando González, dirigirá el directorio provisional.