PUSC pone al día deudas con instituciones sociales

Fuerza política también planea llegar a acuerdo financiero con el BCR.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), anunció este miércoles que puso al día las deudas que mantenía desde campañas políticas pasadas con entidades como el Fondo de Desarrollo y Asignaciones Familiares (Fodesaf), y con el Banco de Costa Rica (BCR).

Los pagos los anunció el candidato presidencial social cristiano, Rodolfo Piza, en compañía de su candidata a la vicepresidencia, Patricia Vega y del exdiputado y dirigente Jorge Eduardo Sánchez.

Piza concretó que a Fodesaf se le giró un pago por ¢32,3 millones y se le adelantaron otros ¢6,9 millones para hacer un de pago en otra deuda por ¢28 millones. En total la deuda del PUSC con la entidad llegaba a los ¢67,3 millones.

En cuanto a la situación con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Piza indicó que la Unidad, más bien, tiene un saldo a favor de ¢24,7 millones, al tener en cuentas judiciales un monto de ¢145,5 millones para saldar una añeja deuda.

Piza indicó que el PUSC negocia una deuda por ¢36,8 millones con el Banco de Costa Rica (BCR), con el fin de que ese intermediario financiero gire los recursos necesarios para hacerle frente a la actual campaña.

Los pagos anunciados este miércoles por el PUSC fueron posibles gracias a créditos y donaciones hechas por sus candidatos a diputado y por varios de sus militantes.

Esos aportes tenían un mínimo de ¢2 millones y un máximo de ¢10 millones.