Rafael Ángel Calderón teme que el PUSC se aleje de sus raíces tras renuncia de Rodolfo Hernández

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A Rafael Ángel Calderón le da temor que un pequeño grupo de socialcristianos, representados en la Asamblea Nacional del Partido, elija al nuevo candidato presidencial de la agrupación.

El expresidente de la República manifestó que en ese órgano del partido no existe la suficiente representatividad calderonista, lo cual podría alejar al partido de sus raíces.

"Yo espero que la Asamblea tenga la habilidad para lograr un gran consenso y así beneficiar al partido. Espero que la elección del próximo candidato siga los valores por los cuales se creó la Unidad", dijo Calderón.

Además, el exmandatario (1990-1994) fue enfático en que desconoce las acusaciones de Rodolfo Hernández de que exista un sector del PUSC que lo "apuñaló" por la espalda y lo traicionó.

"Desconozco los verdaderos motivos que llevaron a Hernández a dejar la candidatura, yo no he estado participando activamente ni de la campaña del candidato, ni de las actividades propias del partido. Conversaré en los próximos días que otras figuras del partido para empaparme mejor del tema", agregó.

Calderón se solidarizó con el ahora excandidato presidencial y aseguró que su renuncia deja al PUSC en una situación difícil. "Son momentos muy dificiles, estamos hablando de la renuncia de un candidato muy popular y eso pone en una situación muy dura al Partido. "Para Hernández, estoy seguro, fue una decisión muy difícil y delicada, le mando mi solidaridad y afecto en estos momentos tan duros".

Finalmente el fundador del PUSC dijo que desconoce quiénes podrían llegar a asumir las riendas de la divisa rojiazul y si la renuncia de Hernández implica alguna ventaja para algunos de los contrincantes de la Unidad por la presidencia de la República.