Registro Nacional y Educación Vial modifican horarios de atención al público desde este jueves

Medida decretada por el Gobierno rige mañana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Registro Nacional anunció que desde este jueves las oficinas de la sede central en Zapote abrirán de 7 a.m. a 3 p.m. en consecuencia con la medida decretada por el Gobierno sobre el cambio de horario para los empleados públicos.

Además la Plataforma de Servicios donde se realizan trámites de placas y el Instituto Geográfico Nacional, atenderá de 7 a.m. a 2:30 p.m.

El cambio, según informó la entidad por medio de un comunicado, implica ajustes a lo interno de la institución por lo que el horario para los servicios de Diarios de Muebles, Inmuebles, Catastro y Personas Jurídicas, será de 7 a.m. a 2 p.m.

Este horario también aplica para la sede ubicada en el Paseo Colón, no así para las oficinas regionales de Limón, Puntarenas, San Carlos y Alajuela, cuya jornada se mantiene de 8 a.m. a 4 p.m. y de 9 a.m. a 4 p.m. en el caso de las oficinas de Pérez Zeledón y Liberia,

Sin embargo, el horario para recibir documentos de Diario, en las sedes regionales será el mismo de la sede central, es decir hasta las 2 p.m.

Trámites de licencias se realizarán de 7 a.m. a 3 p. m.

El ajuste que se implementará con el fin de aminorar el impacto vial por el cierre de un tramo de la ruta de Circunvalación, también afectará los horarios para los trámites que se realizan en la Dirección de Educación Vial.

Según Hugo Jiménez, director de esa dependencia, el cambio se aplicará en la sede de San José, pero se deben modificar los horarios en todas las sedes regionales, pues los trámites que se realizan requieren la interconexión con los servidores y sistemas informáticos de las oficinas centrales.

Los servicios que se verán afectados por este cambio de horario (se atenderá hasta las 3 p.m.) son los relacionados con la emisión de licencias, duplicados, permisos temporales, entre otros.

Sin embargo el horario ampliado para las pruebas de manejo se mantiene de 7 a.m. a 6 p.m.