Renuncia Ministra de Salud, primera baja del gobierno de Carlos Alvarado

Giselle Amador Muñoz dejará el cargo a partir del próximo lunes 26 de noviembre

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La ministra de Salud Giselle Amador, se convertirá en la primera baja que sufre el gabinete del gobierno del presidente Carlos Alvarado. La jerarca presentó su renuncia que se hará efectiva a partir del próximo lunes 26 de noviembre.

La funcionaria dimitió a su cargo después de casi siete meses en la gestión. En la carta de renuncia que presentó este viernes, Amador alega razones de salud.

“La Presidencia de la República agradeció profundamente la gestión realizada, vocación de servicio y compromiso mostrado con la administración y con la salud pública del país durante el tiempo que se desempeñó en el alto cargo”, destacó Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

Amador es doctora especialista en drogodependencia y antes de asumir el cargo como ministra de Salud, fue directora del Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA).

Durante sus meses de gestión, uno de los logros de la doctora fue el proceso que culminó con la promulgación del Reglamento especial para el control de riesgos sanitarios en ventas autorizadas por las autoridades municipales.

De momento, no se conoce el detalle de quién asumirá el puesto principal de la cartera de Salud tras la salida de la funcionaria.