Rodrigo Chaves da positivo al virus de la influenza AH1N1

Por este motivo no participará en actividades públicas los próximos días y seguirá trabajando desde la casa hasta que su doctor le permita regresar a las actividades presenciales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente de la República, Rodrigo Chaves, informó este domingo 31 de julio, por medio de su cuenta de Twitter, que padece del virus de la influenza AH1N1.

Por este motivo no participará en actividades públicas los próximos días. Este lunes 1.° de agosto, el mandatario tenía una reunión agendada en la Asamblea Legislativa, con el presidente del Congreso, Rodrigo Arias.

“Soy contagioso, lo que obliga a teletrabajo hasta que el doctor diga. Tengo que reprogramar las citas de mañana, incluyendo con don Rodrigo Arias”, manifestó el mandatario por medio de su red social, en la cual compartió también los resultados de los exámenes realizados el sábado 30 de julio en el Laboratorio Labin.

Por medio de un comunicado, el departamento de prensa de Casa Presidencial afirmó que a pesar del resultado, el mandatario costarricense se mantiene “de buen ánimo y en teletrabajo hasta que reciba el alta médica”. Chaves realiza teletrabajo desde el pasado miércoles 27 de julio, debido a síntomas respiratorios y estomacales.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a la COVID-19 por segunda vez y ha vuelto al aislamiento, aunque “sigue sintiéndose bastante bien”, dijo ayer sábado 30 de julio el médico de la Casa Blanca.

Biden, de 79 años, “dio positivo el sábado por la mañana en una prueba de antígeno” y “retomará las estrictas medidas de confinamiento”, escribió el doctor Kevin O’Connor en un informe.

Explicó que los casos de “rebote” de positividad son comunes entre quienes, como el presidente, fueron tratadas con Paxlovid, la pastilla anticovid de Pfizer.