Ronald Jiménez dejará de ser presidente de Uccaep a partir del 18 de mayo

Jiménez estuvo dos años al frente de la Unión de Cámaras

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Ronald Jiménez estará al frente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) hasta el próximo 18 de mayo.

Jiménez estuvo en la presidencia de la Uccaep por un periodo de dos años. Antes formaba parte del consejo director de esa entidad.

Según confirmó el hasta hoy presidente, la decisión de renunciar a una eventual re elección responde a razones personales.

"Mi actividad privada me requiere nuevamente. Ya le informé al consejo director de la Cámara. Como ex director le daré todo mi apoyo a quien asuma funciones", dijo Jiménez.

Será la Asamblea de Uccaep quien postule y decida un nuevo nombre para asumir el cargo. Sin embargo, se barajan nombres como Arturo Pacheco para sucedor.

Pacheco fungió como director de la empresa Musmanni y presidente de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia).

Diálogo abierto

Jiménez descartó cualquier roce con el poder Ejecutivo como una de las razones para renunicar a la reelección, aseguró que si bien durante los primeros meses de la presente administración el diálogo y la toma de decisiones no fueron fáciles, la dinámica goza de un mejor ambiente.

"Si tengo que hacer la diferencia en que el diálogo vino a más con el señor Presidente, no así con todos los jerarcas. Pero no hay un desgaste de mi parte, por el contrario, una de las funciones normales de Uccaep es precisar esos acercamientos", dijo el también empresario.

Temas en la agenda nacional como la relección del Regulador General de la Aresep y hasta una eventual reforma fiscal han levantado la voz de la agrupación gremial en los últimos meses.

LEA: Uccaep insiste en necesidad de Costa Rica de flexibilizar las jornadas laborales