Roverssi: ‘El próximo Gobierno inaugurará un montón de obras que impulsó la Presidenta”

Ministro de Comunicación celebra que quienes aspiran a llegar a Zapote reconozcan esfuerzos en asistencia social

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, respondió a las críticas de los candidatos presidenciales hacia el gobierno de Laura Chinchilla afirmando que el próximo presidente inaugurará “un montón” de obras que dejará encaminadas la actual administración.

Pese a que los criterios negativos sobre la gestión de Chinchilla prevalecen entre los candidatos, Roverssi sostuvo que se alegra de que varios de los aspirantes presidenciales reconozcan la labor efectuada, principalmente en el fortalecimiento de los programas de asistencia social.

“Hay una larga lista de proyectos de infraestructura que están listos para arrancar y que le permitirán al próximo presidente inaugurarlas durante sus primeros dos años de gobierno”, dijo.

“(Al próximo Gobierno) le quedarán planes de infraestructura en Limón, avances de un 90% en la carretera Cañas-Liberia y otros proyectos como altos de Chilamate-Vuelta Kooper y San Ramón muy avanzados”, sostuvo el jerarca.

Una de las críticas recurrentes de los candidatos es la ineficacia de la actual administración para avanzar en proyectos que ya tienen el financiamiento aprobado.

El otro señalamiento en el que coinciden es en los presuntos casos de corrupción que han marcado al gobierno de Chinchilla.

Sin embargo, el vocero de Casa Presidencial pidió al candidato del Frente Amplio, José María Villalta, uno de los más críticos, que concrete sus acusaciones sobre esos hechos que, según el aspirante, han aumentado la deslegitimidad de la función pública.

“Don José María habla de la Trocha ¿y de cuál otro caso de corrupción? Lo que hay es una percepción que algunos sectores han sobredimensionado, pues los casos que el propio Gobierno denunció aún no han sido juzgados”, declaró el ministro.

Según el candidato de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, el balance de la obra del Gobierno durante los últimos 12 meses es malo. Pero Roverssi también refutó esa opinión.

“Me extraña mucho esa conclusión de don Rodolfo porque se recuperó financieramente una entidad como la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) que los gobiernos anteriores, incluido el que él integró (administración Rodríguez Echeverría, 1998-2002) dejaron en quiebra”, contestó.

A Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario que acusa al Gobierno de Laura Chinchilla de aumentar el desempleo, Roverssi le solicitó fijarse en el entorno económico mundial complicado que tuvo que enfrentar la mandataria.

“Se le olvida que asumimos el Gobierno en una época de crisis mundial y, aún así, esta administración será recordada por mantener los índices de inflación más bajos de los últimos 40 años, por haber realizado la inversión social más alta de los últimos 15 años y por haber puesto al país a crecer en índices internacionales de competitividad, desarrollo social y energías limpias”, reclamó el ministro.

En materia fiscal, otro de los ámbitos donde los candidatos reprueban a Laura Chinchilla, Carlos Roverssi manifestó que la mandataria será recordada por haber sido la primera, en muchas décadas, en impulsar un plan fiscal durante la campaña política y por haber hecho los recortes en el gasto público “más importantes de las últimas décadas”.