Suspenden temporalmente cobro de peajes a Cartago y Limón

Ruta San José - Cartago presenta un flujo vehícular de 22.500 vehículos por día

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Desde este lunes 1 de octubre y hasta el próximo 14 de diciembre, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) suspenderá el cobro de peajes en las rutas N° 2 (carretera Florencio del Castillo hacia Cartago) y N° 32 (carretera a Limón).

La suspensión del cobro responde a diversos trabajos de modernización que se realizan en estas estaciones, informó Conavi en un comunicado oficial.

Según estimaciones del propio Consejo, en la ruta San José - Cartago el flujo vehícular alcanza los 22.500 vehículos. En la ruta San José - Limón los reportes son de 4.900 vehículos diarios.

Un vehículo liviano cancela ¢75 en la ruta hacia Cartago y ¢250 hacía el Caribe. Sin embargo, la diferencia más significativa se da en los montos a cancelar por parte de los furgones - camiones pesados, ¢1.850 hacia Limón contra ¢250 hacia Cartago.

La suspensión programada por Conavi para los próximos días le significaría una baja en ingresos de al menos ¢57 millones por mes solo en la estación de cobro de la Florencio del Castillo y de ¢80 millones en la estación hacia el Atlántico.

"La suspensión se realiza por mejoras en el sistema ya que se pretende tener una automatización de primer mundo y así agilizar el cobro de los mismos", enfatizó el Consejo.