Estados Unidos suspende todos los viajes desde Europa por 30 días para detener propagación del coronavirus

Este miércoles la OMS declaró el virus, que provoca COVID-19, como una pandemia mundial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El presidente Donald Trump anunció este miércoles la suspensión por 30 días, a partir de este viernes, de todos los viajes desde Europa hacia Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

“Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días”, indicó Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

El mandatario indicó que las restricciones no aplicarán para el Reino Unido, y que Estados Unidos monitorearía la situación para determinar si los viajes pueden reanudarse antes de lo previsto.

“Estamos reuniendo todo el poder” del gobierno y el sector privado para proteger al pueblo estadounidense, aseguró el gobernante.

Trump agregó que la prohibición también alcanzará "a la enorme cantidad de comercio y carga" entre Europa y Estados Unidos.

El presidente ha sido acusado por sus opositores por responder de forma lenta a la propagación del virus, que ya cobró más de 4.500 vidas en todo el mundo.

En reiteradas ocasiones Trump minimizó la amenaza y alegó inicialmente que solo pocos estadounidenses estaban en riesgo.

El Gobierno estadounidense también instruyó a las agencias a proporcionar ayuda financiera todavía no especificada para “trabajadores que están enfermos, en cuarentena o cuidando a otras personas debido al coronavirus” y pidió al Congreso medidas para extender la ayuda.

El presidente señaló que Estados Unidos aplazará el pago de impuestos a algunos individuos y empresas por tres meses para aminorar los impactos del brote viral. Indicó que la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa también pondrá a disposición de las compañías préstamos a intereses bajos para ayudarlos en esta situación.

“No es una crisis financiera”, recalcó. “Es sólo un momento al que nos sobrepondremos juntos como nación y como planeta”.

El gobernante también reiteró su llamado al Congreso para aprobar un recorte al impuesto sobre la nómina con el fin de estimular la economía.

“Estamos reuniendo todo el poder” del Gobierno y del sector privado para proteger al pueblo estadounidense, concluyó el mandatario.