TSE entrega 12.700 documentos de identidad en cinco días previos a las elecciones

Registro Civil ha entregado 6.000 cédulas en la sede central y 6.736 entre las 32 oficinas regionales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Cerca de 2.547 documentos de identidad diarios ha entrega el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) en lo que va de la semana.

La institución trabaja con horario especial desde el sábado anterior y, hasta ayer miércoles, el director del Registro Civil, Luis Guillermo Chinchilla, reportó haber entregado 6.000 cédulas en la sede central y 6.736 entre las 32 oficinas regionales.

"A partir de la disposición de ampliar el horario ordinario para la atención en lo que respecta a documentos de identidad o retiro, hemos notado una afluencia significativa de usuarios que solicitan o renuevan el documento o tramitan un duplicado", explicó Chinchilla.

En lo que respecta a solicitudes de un nuevo plástico de identidad, el funcionario precisó que hay una afluencia diaria de 1.500 personas.

Chinchilla recordó que este jueves, y lo que resta de la semana –incluidos sábado y domingo– las oficinas para tramitar y retirar documentos de identidad permanecerán abiertas de 8 a. m. a 6 p. m. (hoy y mañana), el sábado de 8 a. m. a 4 p. m. y el día de las elecciones de 6 a. m. a 6 p. m.

"El día sábado y domingo vamos a esforzarnos para entregar la cédulas en plazo de dos tres horas", indicó Chinchilla.

Lo anterior tiene como fin permitir a las personas que sufrieron el robo del documento de identidad o el extravío de que cuenten con el plástico para que ejerzan el derecho al voto.

El jerarca del Registro Civil especificó que en las oficinas de entrega de cédulas hay 16.000 documentos que no se han retirado.