TSE finaliza escrutinio de votos de la segunda ronda electoral

Luis Guillermo Solís y su fórmula presidencial recibirán credencial de presidente y vicepresidentes, respectivamente, el 25 de abril a las 10 a. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A las 3:45 p. m. de este lunes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) concluyó con el escrutinio definitivo de los votos de la segunda ronda electoral del pasado 6 de abril.

Funcionarios del órgano electoral finalizaron en cinco días hábiles el conteo de los sufragios emitidos ese día en las 6.515 juntas receptoras de votos habilitadas para el proceso electoral.

El escrutinio de los votos consiste en el examen y calificación de la documentación electoral. El proceso comprende la apertura del saco con el material electoral y la corroboración de los datos que envió el día de la elección la junta receptora a través del sistema de transmisión de datos.

El conteo de los votos en forma definitiva empezó el martes pasado. A partir de ahora el TSE dispone de tres días hábiles para resolver cualquier impugnación que presenten los partidos políticos que participaron en el proceso.

Concluido ese periodo el TSE emitirá la resolución definitiva que declara oficialmente electo al nuevo presidente de la República y su fórmula de vicepresidentes.

Luis Guillermo Solís, quien resultó ganador de la segunda ronda electoral con más de 1.300.000 votos, recibirá la credencial de mandatario electo el 25 de abril a las 10 a. m., informó el Tribunal por medio de un comunicado de prensa.