TSE rechaza inscripción de candidatura a Walter Muñoz del PIN

Partido político anunció que prepara su apelación a la resolución del TSE y se considera perjudicado por ese alto tribunal.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó la inscripción de la candidatura presidencial de Walter Muñoz por el Partido Integración Nacional (PIN).

La negativa del TSE de aceptar la inscripción del médico y político se debió a que su partido no renovó a tiempo sus estructuras internas, requisito para poder participar en la actual campaña política.

Muñoz fue el último candidato a la presidencia de la República que presentó la solicitud de su inscripción ante el Registro Electoral y de Partidos Políticos del TSE.

Junto con la candidatura presidencial de Muñoz, el TSE también denegó la inscripción de las candidaturas a vicepresidentes de la República y a diputado del PIN.

Ahora la divisa tiene tres días hábiles para apelar la resolución del TSE.

Aún así, el PIN formará parte de los 13 partidos políticos que participarán mañana en el sorteo de las casillas que ocupará cada aspirante presidencial en la papeleta que utilizarán los electores para emitir su voto en las próximas elecciones presidenciales.

Walter Muñoz dijo que ya prepara el respectivo recurso de revocatoria y apelación en subsidio contra la decisión del TSE.

Según el aspirante presidencial, su divisa se siente perjudicada pues el alto tribunal otorgó prórrogas a la mayoría de los partidos políticos para que subsanaran errores en sus procesos de renovación de estructuras, sin que el PIN estuviera dentro de los partidos beneficiados con extensiones del plazo.

“Tuvimos retrasos fuertísimos por cuestionamientos del TSE hacia nuestra asamblea provincial en Alajuela, que después tuvieron que declarar como válida, tras nuestra apelación”, afirmó Muñoz.

Según el médico, su partido cumplió con todos los requisitos dispuestos en el Código Electoral para participar en la actual campaña política.