TSE tramita denuncia contra Luis Guillermo Solís por supuesto uso indebido de edificio del Estado

Órgano electoral multó al PLN a inicios de marzo por instalar una valla del candidato Johnny Araya en el Gimnasio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) admitió este viernes para su estudio una denuncia contra el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, por el supuesto uso de un edificio del Estado para hacer propaganda política.

La queja fue presentada por el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Arturo Rojas. La denuncia permanecía en estudio de admisibilidad; empero, este viernes se le dio curso, según confirmó el presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado.

En la denuncia, Rojas informó de que Solís utilizó las oficinas del Consejo de la Persona Joven en Pérez Zeledón como sede para una reunión de naturaleza política, durante una gira de visita a la zona a mediados de marzo.

Melvin Jiménez, jefe de campaña del PAC, dijo que se enteraron de la denuncia esta mañana y que de inmediato dieron parte a los asesores legales del partido para que iniciaran las investigaciones pertinentes.

"Entiendo que (la actividad) sí se realizó en ese edificio (oficina del Consejo de la Persona Joven), pero queremos ver el contexto y si fue que don Luis Guillermo pasó a saludar a gente. Los asesores están trabajando en el tema", explicó Jiménez.

El Código Electoral, en su artículo 137 inciso g, estipula la prohibición a realizar reuniones con fines políticos en edificios del Estado sin previa autorización o aviso al TSE.

El 4 de marzo pasado, el TSE impuso dos multas al PLN, por un total de ¢4,8 millones, por instalar una valla del candidato Johnny Araya en el Gimnasio Nacional , en octubre pasado.