Uber revela nuevos datos: tiene 28.000 conductores y 971.000 usuarios en Costa Rica

Empresa aboga por una ley para regular las plataformas tecnológicas de transporte que no cree “barreras abritrarias” que afecten a los choferes y los clientes de estos servicios

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Fiel a su estilo de ofrecer datos cada cierto tiempo y cuando lo considera necesario, Uber Costa Rica reveló este jueves nueva información sobre sus operaciones en el país. La compañía de capital estadounidense cuenta con 28.000 conductores y más de 971.000 usuarios que solicitan servicios de transporte mediante la app.

La empresa publicó una carta abierta en la que indica que desde su activación en Costa Rica, el 21 de agosto del 2015, registra viajes locales a clientes costarricenses y a turistas procedentes de 77 países del mundo.

“La plataforma de Uber representa una fuente de ganancias adicionales para más de 28.000 socios colaboradores y sus familias que han encontrado en la app una alternativa para hacerle frente al costo de la vida y a un difícil clima económico que cerró en el 2019 con una tasa de desempleo del 11,4% según datos del tercer trimestre del INEC, una de las más altas de América Latina”, señaló Carolina Coto, gerente de comunicación de la compañía para Centroamérica.

Los nuevos datos de conductores registrados en la aplicación representan un crecimiento de 6.000 nuevos socios entre los últimos datos publicados el 4 de setiembre del 2018 y las cifras de este jueves. Sobre los usuarios, la última información de Uber –de setiembre del 2018– apuntaba a 783.000 personas.

La compañía destacó que en los últimos cuatro años invirtió más de $30 millones en Costa Rica, país donde opera su Centro de Excelencia para Latinoamérica, en el que trabajan 800 personas, más del 50% son mujeres.

Sobre su futuro en el país, la empresa de tecnología coincide con el presidente de la República Carlos Alvarado en la urgencia de aprobar una ley que defina las reglas claras para la prestación de servicios de transporte por medio de plataformas digitales.

“Vemos con optimismo el proceso de diálogo alrededor del proyecto de ley 21.587 que se encuentra actualmente en la Comisión de Económicos. Esta iniciativa fue presentada por señoras y señores diputados de múltiples partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa y busca alcanzar un balance luego de un amplio proceso de conversación y debate en el que se recibieron los criterios técnicos de entidades de Gobierno y de todas las partes interesadas desde hace más de un año”, agregó la misiva.

En la siguiente tabla puede repasar, en detalle, los planteamientos de este texto que se discute en el Congreso.

Ver más