Último informe de labores de presidenta Laura Chinchilla será ‘muy político’

Presidenta está convencida de entregar un país mucho mejor al que recibió, dijo Carlos Roverssi.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El informe de labores que la presidenta Laura Chinchilla entregará a la Asamblea Legislativa el 1.° de mayo será ‘muy político’, adelantó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Según el jerarca, el informe lo está trabajando directamente la presidenta.

“Esperamos que se un discurso muy político. Va a ser un discurso de fondo, del país que recibimos, el que deja esta administración y la visión del país a futuro, según la presidenta”, afirmó el ministro.

En el informe sobre el estado del país, Chinchilla también dibujará los retos que dejó encausados, así como aquellos que quedarán pendientes al finalizar su mandato el 8 de mayo.

Roverssi afirmó que la presidenta está convencida de que “heredará” a su sucesor un país en mejores condiciones que el que encontró al asumir el poder en el 2010, de manos de su antecesor, Óscar Arias Sánchez, de quien permaneció distanciada durante todo su mandato.

“Doña Laura está convencida de que los retos principales se han cumplido, de que la mayoría de las metas se habrán superado para el 8 de mayo o van a estar a punto de concretarse, en resumen, de que dejamos un mejor país del que recibimos”, sostuvo el ministro.

Carlos Roverssi mostró satisfacción porque considera que los candidatos Luis Guillermo Solís, de Acción Ciudadana (PAC), y Johnny Araya, de Liberación Nacional (PLN), quienes pelearán la presidencia el 6 de abril, durante la segunda ronda, han mencionado entre sus planes darle continuidad a varios de los proyectos que echó a andar la administración Chinchilla.

“Un 80% de los objetivos de Gobierno que han mencionado los candidatos corresponden a proyectos de este Gobierno. Por supuesto que queda el sentimiento de haber querido avanzar más en mejora de puertos, terminar la trocha (Ruta 1856, fronteriza con Nicaragua), pero la presidenta se va tranquila. Eso se reflejará en su informe”, adelantó Roverssi.

El jerarca de Comunicación dijo que aún el discurso de Laura Chinchilla “está crudo”, por lo que no se sabe con certeza cuál será la duración del mismo.

“Sí le puedo decir que no sería muy larga la intervención de la presidenta”, concluyó el ministro Roverssi.

Laura Chinchilla deberá presentar su último informe de labores ante los nuevos diputados, el 1.° durante la segunda sesión solemne del Congreso, que iniciaría a las 6 p. m.