Vandana Shiva llegará este domingo a Costa Rica para hablar sobre transgénicos

Viene desde la India a visitar una serie de fincas de productos agrícolas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La reconocida filósofa, escritora y científica india, Vandana Shiva, llegará a Costa Rica el próximo domingo para dar una serie de conferencias sobre los cultivos transgénicos.

Shiva, quien se ha caracterizado por su lucha por la preservación de la agricultura ecológica y la biodiversidad a nivel mundial, estará en el país hasta el miércoles 22 de enero.

En su gira, visitará el lunes 20 una serie de fincas de productores agrícolas en la provincia de Limón, que están a cargo de la Red de Mujeres Rurales.

El martes 21 la activista india estará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Costa Rica (UCR) en la sede de San José; en la cual impartirá la conferencia "Semillas de Libertad y la lucha contra los transgénicos".

Shiva, de 61 años de edad, estudió Física y Filosofía de la Ciencia en Ontario, Canadá; en 1982 creó la Fundación para la Investigación científica, Tecnológica y Ecológica que impulsa la agricultura ecológica en el mundo.

En 1993 Shiva recibió el Premio Nobel Alternativo.

"El trabajo de Shiva es apoyar el compromiso de las mujeres con el movimiento ecologista y el rescate de los cultivos que están en peligro de extinción", dijo a AFP Grettel Montero, activista de Bloque Verde, uno de los grupos organizadores de su visita.

En la organización de las conferencias también están involucrados grupos ecológicos locales como la Federación Ecologista y Feria Verde.