(Video) ¿Cuál es el panorama político que le espera a EE.UU. en las próximas semanas luego del triunfo de Joe Biden?

La potencia tendrá al mando al presidente Donald Trump, quien afirma que hubo irregularidades en el proceso electoral, mientras el mandatario electo se encamina hacia el despacho oval con un mensaje de unidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El aspirante demócrata, Joe Biden, se alzó con la victoria de las pasadas elecciones en Estados Unidos y se convertirá en el 46° mandatario en llegar hasta la Casa Blanca. El presidente electo tomará posesión en enero 2021.

Las próximas semanas serán claves en la escena política estadounidense, pues la potencia tendrá al mando al presidente republicano, Donald Trump ―quien afirma que hubo irregularidades en el proceso electoral― mientras el mandatario electo se encamina hacia el despacho oval con un mensaje de unidad para el pueblo norteamericano.

¿Cuál será el panorama político de las próximas semanas? Para responder a esta pregunta EF conversó con Nuria Marín, abogada y analista internacional para conocer las implicaciones de esta histórica elección y los acontecimientos que podrían desencadenarse con el triunfo del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

---