Zona euro mantiene tasa de interés y baja su pronóstico de crecimiento

El Banco Central Europeo considera que la zona crecerá un 1% en 2015

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Central Europeo (BCE) revisó a la baja una décima su pronóstico de crecimiento de la zona del euro para 2014, hasta el 0,8%, y seis décimas para el año 2015, hasta el 1%, frente a los cálculos realizados el pasado setiembre.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informó en una rueda de prensa de que la entidad también redujo sus previsiones de inflación hasta 2016 tras la caída del precio del petróleo.

Los expertos del BCE prevén ahora que la zona del euro crecerá en 2016 un 1,5%, frente al 1,9% pronosticado en setiembre.

Draghi dijo que "las últimas proyecciones macroeconómicas de la zona del euro indican una inflación más baja acompañada de un crecimiento real del Producto Interior Bruto (PIB) más débil y de dinámicas monetarias tenues".

Asimismo el BCE revisó a la baja sus previsiones de inflación una décima para este año, hasta el 0,5%, cuatro décimas para 2015, hasta el 0,7%, y una décima para 2016 hasta el 1,3% respecto a los pronósticos de setiembre.

Previamente el BCE decidió dejar inalterada su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,05% para impulsar la actividad económica y evitar una recesión.