Afectada por cifras mixtas, Wall Street cerró en rojo este jueves

Dow Jones cedió 0,47% y el Nasdaq 0,28%.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Wall Street terminó en rojo este jueves una sesión dubitativa, marcada por resultados e indicadores ambiguos: el Dow Jones cedió 0,47% y el Nasdaq 0,28%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones perdió 73,01 puntos a 15.545,75 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 10,91 puntos a 3.919,71 puntos.

El índice S&P 500, el más seguido por los inversores, terminó en baja de 0,38% (-6,77 punto) a 1.756,54 puntos.

La jornada estuvo "marcada por una suerte de lucha entre compradores y vendedores, en medio de una danza de los indicadores en torno al equilibrio", comentaron expertos de Briefing.com.

Según Chris Low, analista de FTN Financial, los mercados estuvieron indecisos porque "los datos publicados no son fáciles de interpretar".

"Los índices de actividad en la región de Chicago fueron sorprendentemente buenos, pero el hecho de que no se corresponda con un alza real de la producción manufacturera es un misterio", estimó.

Otra incógnita, las solicitudes de beneficios por desempleo publicadas este jueves, deben ser tomadas con pinzas, porque "fueron alteradas en las últimas semanas por los problemas informáticos en California y la paralización de la administración federal", agregó.

El departamento de Trabajo contabilizó 340.000 nuevas solicitudes durante la semana que culminó el 26 de octubre, para una baja de 2,8% sobre una semana, mientras que los analistas esperaban un retroceso más marcado de 4,2%.

En ese contexto "los inversores acordaron similar importancia a los resultados de empresas", admitió Chris Low.