Álvaro Ramos, actual jerarca de Supen, renunció al cargo para asumir nuevas labores en una universidad

Su salida se concretará después de Semana Santa para asumir puesto en una universidad privada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Álvaro Ramos, actual jerarca de la Superintendencia de Pensiones (Supen), presentó su renuncia ante el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif).

Por ahora, la renuncia solamente ha llegado de forma verbal, afirmó Alberto Dent, presidente de Conassif al diario La Nación este 3 de marzo.

En la sesión que realizó el Consejo el lunes 2 de marzo, Ramos indicó que la renuncia por escrito la presentaría en los próximos días.

Una oportunidad laboral académica en una universidad privada es la razón de la dimisión de Ramos a su cargo como superintendente de pensiones, puesto que abandonará después de Semana Santa, explicó el todavía jerarca a EF.

Su salida de Supen se concretaría tan solo dos meses antes de que su contrato concluyera. Ramos llegó a Supen en junio del 2015 y el nombramiento para este cargo se mantiene vigentes por un periodo de cinco años.

Luego de que Ramos presente su renuncia formal, Conassif deberá proceder a contratar a la persona que lo sustituirá. Los detalles cómo se llevará a cabo este proceso no han trascendido.