Banco Cathay despide a 20 empleados

Funcionarios pertenecían a áreas que reportaban poca rentabilidad a la entidad financiera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Cathay despidió a 20 personas de varios departamentos que ofrecían servicios que no cumplían con la rentabilidad esperada, confirmó Jimmy Hernández, gerente de la entidad.

“Nos queremos concentrar más en los esfuerzos de nuestro core, que es financiamiento de la pequeña y mediana empresa”, comentó Hernández.

Según el gerente, en la actualidad hay incertidumbre en el mercado y eso motiva al Banco a concentrarse en sus actividades rentables.

Datos de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) indican que en marzo pasado Cathay reportó un total de 207 empleados. Así las cosas, los despidos del martes representan cerca del 10% de la planilla.

Hernández dijo que en algunos casos se ha logrado colocar a parte del personal en entidades colegas y confirmó que los 20 fueron cesados inmediatamente.

El banco Cathay opera ocho sucursales además de su sede central en San Pedro de Montes de Oca. A febrero, la entidad reportó a la Sugef activos por ¢161.586 millones.

Las firmas transnacionales Intel y Bank of America confirmaron este martes el despido de unas 3.000 personas en los próximos meses.