Banco de Costa Rica cancela pago de la emisión internacional de $500 millones que realizó en el 2013

La estrategia de pago se viene haciendo desde hace más de 18 meses mediante la compra de inversiones y financiamiento bilateral.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco de Costa Rica (BCR), realizará el 13 de agosto el pago de los $500 millones de la emisión internacional que realizó en agosto del 2013 para cancelar deudas a corto plazo que se tenían en ese momento, para lo que se utilizarían cerca del 90% de esos recursos.

La entidad financiera anunció este viernes que los fondos del pago fueron transferidos al Bank of New York Mellow, que es la entidad encargada de realizar el pago a los tenedores de los bonos del banco local.

Según explicó, la estrategia de pago se viene haciendo desde hace más de 18 meses mediante la compra de inversiones y financiamiento bilateral.

Además de la cancelación de $500 millones, el BCR deberá cubrir también $13,12 millones que corresponden al último cupón semestral que debe ser cancelado al mismo tiempo en los mercados internacionales.

Según una información publicada por EF en el 2013, el mínimo de adquisición al momento de abrir la oferta fue de $200.000 y se ofreció un rendimiento de entre 5,25% y 5,37%.

Los reportes de los puestos de bolsa locales afirmaron en ese entonces que para las 9:40 a.m. de la mañana el libro de ofertas se había llenado y había sobrepasado el monto de la emisión, por lo que se consideró la emisión como exitosa.

“El Banco tuvo la oportunidad de acudir a inversionistas externos sin generar presiones por los “dólares locales”, aunado al hecho de dar a conocer el nombre del BCR en pasas internacionales”, afirmó el BCR en un comunicado.

El banco local contrató a Barclays Bank y Deutsche Bank para efectuar la estructuración y colocación de los bonos que fueron colocados entre clientes de Estados Unidos, La Unión Europea y Asia.