Banco de Costa Rica nombró a Paola Mora Tumminelli como presidenta de su junta directiva

Mónica Segnini asumirá la vicepresidencia de esta institución financiera

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco de Costa Rica nombró a Paola Mora Tumminelli como presidenta de su junta directiva, y a Mónica Segnini como vicepresidenta de la institución.

El nombramiento se realizó el pasado 25 de mayo, en la sesión número 22-15, casi dos meses después de que Ronald Solís presentara su renuncia como presidente de la junta directa de esta institución.

Paola Mora Tumminelli, quien era la vicepresidenta, asumió el cargo de presidenta del 7 de abril al 31 de mayo de este 2015, pero ahora ocupará este cargo hasta el 31 de mayo de 2016.

Mora es licenciada en derecho y notaria pública, además cuenta con una maestría en administración de negocios, con énfasis en finanzas. Actualmente es consultora de empresas nacionales e internacionales, en materia civil, ambiental, empresarial y municipal.

“Este nombramiento renueva el compromiso de la junta directiva y el mío propio de fortalecer esta institución y velar por el cumplimiento de su misión de impulsar el desarrollo social, la competitividad y la sostenibilidad de Costa Rica, al ofrecerle a sus clientes un conglomerado financiero público de excelencia e innovación en todos sus servicios”, aseveró Mora Tumminelli.

Por su parte, Segnini posee una licenciatura en administración con énfasis en aduanas y comercio internacional, posee una especialidad en impuestos y en legislación pública. En el presente, ocupa la silla gerencial de la agencia de aduanas Descarga.

Segnini era también parte del directorio y su plazo como miembro de la junta expiraba en 2018.

El resto del directorio está conformado por Alberto Raven, Evita Arguedas, Gustavo Arias, Ronald Solís y Francisco Molina, a quienes sí se les vence el plazo en 2018.

A inicios de año, el Banco de Costa Rica pasó por varios campos en su silla gerencial y algunas subgerencias.

El primero de ellos fue el nombramiento de Mario Barrenechea en la gerencia general del banco, el pasado 2 de enero. Luego, el banco nombró a Marvin Francisco Corrales Barboza y Andrés Víquez Lizano como nuevos subgerentes de banca de personas y de operaciones, respectivamente.