Banco Mundial estima que Costa Rica crecerá un 3,4% en el 2014

Autoridad advierte del deterioro fiscal en los países en desarrollo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Mundial prevé un crecimiento en la producción interna de Costa Rica de 3,7% para el 2014 y de 4,3% y 4,6% para el 2015 y el 2016.

La proyección es muy cercana a la prevista en enero por el Banco Central de Costa Rica de 3,8%; aunque dicho pronóstico se revisa actualmente.

El crecimiento tico es el décimo en América Latina y el Caribe en una lista de 26 países.

Con mayor crecimiento que nuestro país se encuentran:República Dominicana, Perú, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Colombia, Paraguay, Bolivia y el de mayor crecimiento en la región es Panamá, con un 6,8%.

El Banco Mundial publicó hoy martes sus perspectivas de la economía mundial, en las cuales baja sus estimaciones de crecimiento para países en desarrollo de 5,3% que había realizado en enero a 4,8% ahora en julio y llamó la atención sobre el deterioro que presentan las finanzas públicas de los países en desarrollo.

"Los presupuestos de las naciones en desarrollo se han deteriorado significativamente desde 2007. En casi la mitad de los países en desarrollo, el déficit fiscal es superior al 3% del PIB, mientras que las relaciones deuda-PIB han aumentado en más de 10 puntos porcentuales desde 2007. Es necesario que las políticas fiscales se vuelvan más restrictivas en los países que aún mantienen un déficit elevado, dentro de los cuales se encuentran Ghana, India, Kenia, Malasia y Sudáfrica", señaló la entidad.