Banco Nacional captura ejecutivos privados para su plan de transformación

Creará un centro corporativo y 11 unidades empresariales para atender a pymes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Como parte del proceso de transformación del Banco Nacional, conocido desde febrero anterior, la entidad bancaria reveló que está absorbiendo personal competitivo del sector privado, gracias a que la entidad está pagando ahora salarios de mercado.

Los cambios fueron explicados esta mañana por el gerente general de la entidad, Fernando Naranjo, en un encuentro con la prensa.

Entre las nuevas contrataciones se incluyen personas que se han atraído de firmas como Waltmart y BCT, que se encargarán de las áreas de recursos humanos y de todo un proceso de cambio del core bancario de la entidad. Los cambios en la estrategia de recursos humanos y en los procesos tecnológicos se iniciaron desde el 2011, y responden a toda una nueva estructura organizativa de la entidad.

Se eliminará la forma de trabajo en seis regiones, y se creará un solo centro corporativo para atender a sus más de 100 clientes de gran tamaño, además habrá 11 centros empresariales para atender necesidades de Pymes y 30 oficinas cabeza para atender toda la re de servicios generales.

"Es un cambio de enormes dimensiones que llevará al Banco Nacional al 2014, momento en el que cumpla sus 100 años, a ser una entidad mucho más eficiente", comentó Naranjo.

También el Banco de Costa Rica estrenó este año un nuevo plan estratégico. Ambas entidades se proponen metas similares comor educir el tiempo de atención, aumentar la cantidad de productos por cliente y reducir el catálogo de productos financieros, acompañado de una fuerte inversión en tecnología y una mejora en su solidez patrimonial.