Banco Popular iniciará cobro de ¢800 por retiros en cajeros de otras entidades

Entidad cuenta con 262 cajeros automáticos a nivel nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A partir del 15 de junio próximo, el Banco Popular empezará a cobrar a sus clientes un monto cercano a los ¢800 ($1,5) por cada retiro de dinero en cajeros automáticos de otras entidades financieras.

De acuerdo con información divulgada por la oficina de Comunicación Corporativa del banco, el cobro de comisiones por retiro en cajeros de otros operadores forma parte del costo que esas instituciones le cobran al Banco Popular por cada transacción que los usuarios de este banco realizan en otros cajeros automáticos.

"Hasta la fecha, esa tarifa había sido asumida por la institución. Nos convertimos en el único banco que no aplicaba este cobro", señaló el Popular en un comunicado.

La entidad recordó que la institución cuenta con una red de 262 cajeross en todo el país, en los cuales no se cobra ninguna comisión por las consultas o retiros que se realicen con las tarjetas de la entidad.

Según el último estudio comparativo de tarjetas de crédito y débito realizado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), un total de 26 entidades financieras a nivel nacional cobran algún tipo de comisión por el retiro de efectivo en cajeros no propios.

Las comisiones varían según el emisor y la red utilizada. Sin embargo, las mismas se encuentran en un rango entre los $0,50 y los $3 más un 0,5%.

BAC San José, Banco Promérica, Lafise y Davivienda son algunos de ellos.