Banco Popular reactiva proceso de elección de su Asamblea de Trabajadores

Un total de 290 representantes de 10 sectores de trabajadores retomarán su puesto en el Banco Popular

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Comisión de Acreditación de la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular se reactivó ayer tras dos años de mantenerse sin funciones debido a procesos legales que paralizaron la conformación de la Asamblea de Trabajadores. El Órgano dirigirá el proceso de censo y acreditación para la conformación de dicha Asamblea, la cual permanecía sin conformarse también desde el 2010.

El nuevo presidente de la Comisión Acreditación es Freddy González Rojas, quien indicó que pese a reconocer la buena labor de la Junta Directiva actual del banco, la conformación de la Asamblea y la designación de sus delagados a la dirección del Banco Popular, pondrá de nuevo a la entidad financiera bajo la legalidad establecida. La Junta Directiva Nacional pro témpore fue nombrada por el Poder Ejecutivo en noviembre del 2010, al estar pendiente de integrarse la Asamblea de Trabajadores.

A partir de hoy se inicia los procesos de conformación de la Asamblea de Trabajadores en la cual participan sectores como el solidarista, sindical y comunal entre un grupo de 10 sectores en total, que acreditarán su tamaño a fin de ganar mayor representación en la Asamblea. Los elegidos ejercerán su cargo hasta julio del 2014 y tendrán dentro de sus prioridades la designación de sus representantes a la junta directiva del Banco Popular.