BCIE suscribe convenio de cooperación para apoyar microfinanzas en Centroamérica

Institución señaló que en los primeros seis meses del año ha destinado más de $2.000 millones al sector

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Red Katalysis de Centroamérica suscribieron este martes en Tegucigalpa un acuerdo de cooperación para fortalecer y desarrollar las microfinanzas en la región.

El convenio fue suscrito por el presidente del BCIE, Nick Rischbieth, y el gerente de la Red Katalysis de Centroamérica, Raúl Sánchez, indicó en un comunicado la oficina de prensa del organismo centroamericano que tiene su sede permanente en Honduras.

El acuerdo establece "nuevas áreas de cooperación en la búsqueda del fortalecimiento y desarrollo de las microfinanzas en los países de la región centroamericana, a través de asistencia técnica a sus instituciones afiliadas", destacó Rischbieth.

Agregó que las microfinanzas podrán financiar proyectos de energía renovable y de eficiencia energética para las micros y pequeñas empresas (pymes) en los países centroamericanos.

El BCIE señaló que en los primeros seis meses de este año ha destinado más de $2.000 millones para apoyar al sector microfinanzas y pyme de la región.

El área de focalización de la alianza se enmarca en la Intermediación Financiera y Finanzas para el Desarrollo, establecida en la Estrategia Institucional del BCIE 2010-2014: "Competitividad con Integración y Desarrollo Social", señaló el organismo regional.

La Red Katalysis de Centroamérica está integrada por 18 instituciones micro financieras de la región.

El BCIE, fundado en 1960, está integrado por Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, México, Taiwán, Argentina, Colombia y España.