Billetes de ¢20.000 y ¢50.000 en papel algodón salen de circulación este 1.º de febrero, pero no pierden valor

Los usuarios pueden cambiar sus billetes en las entidades del sistema financiero nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) retirará de circulación los billetes de ¢20.000 y ¢50.000 impresos en sustrato de algodón a patir del 1.° de febrero del 2022. No obstante, se pueden seguir siendo utilizados para cualquier transacción durante lo que resta de diciembre y todo el mes de enero del próximo año.

“Ni en este momento ni luego de enero entrante esos billetes perderán su valor monetario, de tal modo que ningún ciudadano perderá el valor de sus billetes o su dinero, ya que el canje o depósito de los billetes se mantendrá de forma indefinida en las entidades financieras del país”, señalaron desde la institución por medio de un comunicado de prensa del BCCR.

Nuevos billetes plásticos Los billetes de algodon no pierden su valor. Foto: Cortesía Banco Central (Cortesía BCCR)

Otros retiros

El Central informó que también se retirarán los billetes de ¢5.000 y ¢2.000 emitidos en algodón también saldrán de circulación. Estas serán las fechas:

-1.° de marzo del 2022: Se retiran de la circulación los billetes de ¢5.000, emitidos en papel algodón. A partir de esa fecha, pueden ser canjeados o depositados en las entidades financieras.

-1.° de mayo del 2022: Se retiran de la circulación los billetes de ¢2.000, emitidos en papel algodón. A partir de esa fecha, pueden ser canjeados o depositados en las entidades financieras.

Por su parte, los billetes impresos en papel de algodón de ¢1.000 y de ¢10.000 convivirán como medio de pago con los nuevos de esas denominaciones, impresos en polímero (material similar al plástico) y puestos en circulación a mediados de octubre, hasta la fecha que el Banco Central establezca y que informará oportunamente.