Casi unanimidad en la FED para aminorar el estímulo monetario

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Casi todos los miembros del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. apoyaron la posición de Ben Bernanke de aminorar el estímulo monetario, antes de fin de año, si las condiciones económicas siguen mejorando.

Las afirmaciones se desprenden del acta de la reunión de política monetaria celebrada entre el 30 y 31 de julio pasado y divulgada este miércoles.

Según el acta, casi la totalidad de los miembros del comité concuerda en que a más tardar este año habrá una reducción del programa y una retirada del plan de estímulo a mediados de 2014, siempre que las condiciones económicas sigan evolucionando como está previsto.

"Varios" miembros del Comité de Monetario (FOMC) sostienen que "pronto llegará el momento de recortar" las compras de bonos, principalmente del Tesoro, que realiza el banco central para inyectar liquidez a la economía, por $85.000 al mes, afirman las minutas.

Sin embargo, otros participantes destacaron la importancia de ser pacientes antes de recortar el programa.

Entre los miembros de la Fed todavía no hay un acuerdo sobre si el mercado del empleo está lo suficientemente sólido y sobre cómo va a afectar al crecimiento el fin del programa, que se conjugó con tasas de interés históricamente bajas.