Clifford Chance US LLP dará asesoría legal a Costa Rica en proceso para emitir nuevos eurobonos

Hacienda también realizó una preselección de cincofirmas de las once ofertas para la contratación del banco colocador

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Clifford Chance US LLP fue seleccionada por el Ministerio de Hacienda como la firma legal internacional que le asesorará en el proceso para emitir los nuevos eurobonos.

Ocho ofertas de distintas firmas legales fueron estudiadas en el proceso de contratación, hasta dar con la elección final.

La firma asesorará el proceso de selección y contratación del banco o bancos colocadores de la emisión de valores, elaborará el documento de la oferta, revisará los contratos, asesorará el cierre de la transacción y dará seguimiento a cualquier otro aspecto legal que surja.

En las emisiones internacionales previas que realizó Costa Rica (2013 y 2015), la comisión encargada del proceso de selección adjudicó el concurso a la firma Arnold & Porter, por lo que en esta ocasión se trabajará con una nueva firma.

Actualmente, Hacienda trabaja en la selección y contratación del banco colocador, cargo para que el preseleccionó a cinco de los 11 postulantes.

Aún quedan pendientes la contratación del banco agente de pago y las calificadoras de riesgo. Las bases de ambas contrataciones están publicadas en el sitio web de Hacienda.

Las ofertas de los bancos agentes deben ser remitidas a Hacienda en digital o físico, a más tardar el 18 de setiembre, al igual que las de agencias calificadoras. Concluidas estas etapas Hacienda tendría el paso libre para hacer la colocación en el mercado externo.

Rocío Aguilar, la ministra de Hacienda, ha repetido que la intención de realizar la emisión entre setiembre y noviembre, en el espacio más oportuno según las condiciones y oportunidades en el mercado internacional.